martes, 23 de abril de 2013

Ejercicio

Para completar el camino al bienestar , es necesario mantenernos activos y gastar la energía que consumimos.

Aquí están dos vídeos de rutinas para ejercitarse, espero les ayude!


Leyes de la Alimentación


¿Qué son las leyes de la alimentación?
Las leyes de la alimentación son unos requisitos que debemos seguir para tener una buena alimentación y mantenernos sanos y son 5:




·       La ley de la cantidad:  los nutrimentos en los alimentos deben tener cantidades calóricas mínimas suficientes para  satisfacer las exigencias del cuerpo.
·       Ley de la calidad: los alimentos deben incluir los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen natural, se le relaciona con la carencia pero también con el exceso de algún nutrimento, que llevan a las enfermedades.
·       Ley de la armonía : las cantidades deben guardar relación con las porciones y deben variar.
·       Ley de adecuación: tu alimentación debe ser lo más limpia posible, lo más agradable y lo mas nutrible además de a un precio razonable.
·       Ley de la pureza: todo alimento debe estar libre de patógenos, sin gérmenes.

 ¿Cómo podemos cumplir con ellas para tener una mejor alimentación?
Cada vez que vallamos a comer un alimento tenemos que fijarnos en estos requisitos, además nos van a ayudar a mantenernos siempre sanos y a no consumir algo que nuestro cuerpo no necesita.
Muchas veces no nos damos cuenta de lo que comemos o de cómo lo preparan y/o la higiene que usan pero debemos de empezar a darnos cuenta para así llevar una mejor alimentación y un mejor estilo de vida. 

La Jarra del Buen Beber


El agua natural es lo que nuestro cuerpo mas necesita que consumamos ya que con facilidad la perdemos; normalmente debemos ingerir entre 6 a 8 vasos de agua al día.



Nuestro cuerpo en segundo lugar necesita leche que lo fortifique con calcio y vitamina D. Muchas personas son intolerantes a la lactosa, para ellos es recomendable sustituir la leche de vaca por leche de soya sin azúcar. (0-2 vasos al día)

El te y el café es recomendable por que aporta antioxidantes para nuestro cuerpo, pero debemos de tener mucho cuidado al agregar azúcares ya que aumentan las calorías de la bebida. (0-4 tazas por día)

Las bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, en esta categoria entran todas aquellas bebidas que supuestamente son “Light” como los refrescos, aguas de sabor, aguas con vitamianas. Son malas ya que no aportan nada de energia pero si aportan calorias. (0-2 vasos al día)

Los jugos de frutas naturales no nos ayudan, ya que al momento de que la fruta es triturada para convertirse en jugo, pierde sus propiedades como lo son la fibra. La leche saborizada aporta muchas azucares y grasas. Las bebidas deportivas solo son para atletas de muy alto rendimiento ya que si una persona con actividad normal lo llega a consumir seria nocivo para su salud. Bebidas alcoholicas son malas para la salud, pero si lo haces moderadamente algunos tipos de bebidas pueder proveer beneficios. (0-1/2 vaso por día)

Los refrescos no aportan nada bueno para la salud, solo calorias.(no mas de 250 ml por día)

domingo, 21 de abril de 2013

El Plato del Bien Comer

El plato del bien comer es muy fácil de entender. Imagínate un plato en el cual debes de tener todas las clasificaciones que se muestran; frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Si ves el plato te das cuenta que es muy variado, no te indica cual es el más importante si no que te da a entender que todos son indispensables pero que se debe respetar las cantidades como se muestra:

  • Frutas y verduras: Muchas
  • Cereales: Suficientes
  • Leguminosas y alimentos de origen animal: Poco





Ahora que ya entiendes el Plato del Bien Comer, te recordamos tres cosas que debes de tomar en cuenta:

  1. Tu alimentación debe de ser variada: una manera fácil de saber que tu alimentación es variada son los colores. Procura que tu plato sea colorido. 
  2. Respeta las cantidades de cada grupo de manera que recibas todas las sustancias que necesita tu cuerpo para un buen funcionamiento.
  3. En el Plato del Bien Comer se omiten los postres o dulces porque las frutas contienen azúcar y es mucho más saludable comer una fruta a un postre. Así que en vez de comerte un caramelo de postre, cómete una fruta...


 

Tu salud es primero

En este blog nos enfocaremos en los principios que todos deberíamos de seguir para vivir sanamente. Si  sigues estos principios y los conviertes en hábitos tendras éxito en llevar una vida saludable!